• arrquitectos

ÁREA DE RECEPCIÓN EN LAS OFICINAS


La recepción es la carta de presentación de tu oficina, comercio o corporación. De cómo este diseñada y de quien esté a cargo de la misma depende gran parte de la imagen que tu negocio quiere proyectar hacia las personas receptoras. Es por esto que se debe dar importancia significativa a cada detalle de esta área.


Un cliente siempre espera que la atención sea conforme a sus expectativas, iniciando por la recepción al sitio y la espera del servicio, por lo cual es esencial superar esas expectativas. Al momento de diseñar una oficina el área de recepción y en general toda el área de atención al público debe ser de las partes a las que se les dará mayor relevancia ya que por este punto pasa todas las personas, tanto personal del negocio como clientes y proveedores; cada uno de ellos debe lograr percibir esa imagen que la empresa quiere transmitir.


Para poder lograr ese objetivo, el diseñador debe tener muy en cuenta cada elemento que compone la recepción, así como los materiales a utilizar y los acabados que quieren lograr. A continuación, enumeraremos algunos aspectos a tener en cuenta para que tu área de recepción sea la ideal:



1. Ubicación: Le recepción debe ser colocada en un punto visual estratégico, de manera tal que al ingresar al local sea lo primera que el usuario visualice. En áreas bastante amplias es recomendable colocarla en el centro como una isla.


2. Organización: El espacio de recepción siempre debe mantenerse organizado y ordenado, si el puesto será ocupado por más de una persona, cada miembro debe conocer su lugar, la ubicación de sus cosas personales y de los paquetes y papelería que se reciba en el mismo.


3. Mobiliario: Los muebles a utilizar en la recepción deben estar diseñados para ese fin. El mismo como lo mencionamos antes debe ser atractivo y elegante y al mismo tiempo funcional para que el personal de esta área pueda realizar sus actividades sin problemas de comodidad y espacio. Este mobiliario debe ser acompañado con sillas adecuadas y cómodas. También recordemos que la atención se centrara en el mostrador por lo que este debe reflejar la imagen, colores y emblema de la empresa, por lo que es importante tomarse el tiempo en el diseño del mismo.



4. Temática o estilo: Inicialmente se debe estudiar la actividad de la empresa y mensaje que la misma quiere transmitir, partiendo de esto deberá elegirse el estilo o temática que prevalecerá en el diseño. Por ejemplo: si la empresa se dedica a brindar servicios financieros, la imagen que esta quiere transmitir será de confiabilidad, responsabilidad y seriedad, por lo que utilizaremos colores neutros y materiales sobrios.


5. Iluminación: debemos procurar dos tipos de iluminación, la general y la focalizada. Debemos colocar iluminación general en toda el área de recepción para crear suficiente claridad y visibilidad de todo el espacio. Utilizaremos iluminación focalizada para lograr el enfoque visual en ciertos puntos como ser: luminarias direccionadas sobre el mostrador de la recepción, luz indirecta en algunos elementos dentro del mueble de mostrador y en la pared trasera para dar realce a detalles decorativos.


6. Áreas complementarias: La recepción debe estar complementada por una zona de asientos para espera. El mobiliario de esta zona debe estar combinado con el diseño de la recepción, debe contar con suficientes asientos de acuerdo a la actividad del negocio y dichos asientos deberán ser cómodos y agradables. Te recomendamos adicionar algunas plantas y elementos decorativos grandes.



7. Logo y letras: para darle el toque final a tu área de recepción te recomendamos colocar el logo, emblema o nombre de tu empresa, no es necesario colocar todo a la vez, en ocasiones el espacio de recepción es reducido por lo que no necesitamos llenarlo de elementos y uno de ellos es suficiente.


Esperamos que con los consejos anteriores puedas lograr que el espacio de recepción de tu oficina o negocio sea una experiencia inolvidable para tus clientes. Recuerda que siempre la mejor opción para lograr el diseño de interiores perfecto es contratar a un profesional con experiencia en el tema.



32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo