Buscar
  • arrquitectos

5 tips para optimizar al máximo un patio pequeño.



Ha llegado el momento de hablar un poco de la parte del hogar que nos brinda un contacto con la naturaleza, perfecto para relajarnos después de nuestra rutina laboral o de un arduo día en la escuela: el patio, con todos lo beneficios que un jardín puede brindar pero con el extra de tener un piso sólido para colocar muebles, decoración y muros alrededor que lo delimitan y lo vuelven un lugar perfectamente definido y dispuesto a ser disfrutado a total plenitud.


Si tu jardín es grande entonces cuentas con la libertad de colocar en él lo que te guste sin problemas de que pudieras producir saturación, aunque si es pequeño, ¡no te angusties!, también existen maneras de sacarle el mayor provecho posible, justamente en este blog te compartimos algunas.


1. Delimita las áreas



Los patios, son espacios mucho más pequeños que los jardines, que comúnmente se delimitan mediante un piso bien hecho que al mismo tiempo lo diferencia del jardín, pues ambas áreas son externas. De esa manera más que ser sitios que se fusionen, se complementan como si el jardín abrazara con su vegetación al patio.


Ahora que detectamos la diferencia de estas áreas, podemos comenzar a ponernos creativos con su decoración, por ejemplo, creando un contraste con la verde vegetación del jardín mediante una claridad tonal que impregne toda la dimensión del patio.


2. Mobiliario bonito, práctico y con estilo


¡Qué importante es un buen mobiliario de exterior para nuestro patio!, y por bueno no nos referimos a una mesa de plástico con cuatro o cinco sillas que nos permitan sentarnos a charlar o comer. Los muebles que elijas también tienen que ser atractivos, que encajen perfectamente con el entorno, con la decoración del interior de nuestra casa y por supuesto, que sea funcional. En definitiva, que nos permita disfrutar al máximo del espacio. 


3. Acomoda la vegetación de manera estratégica




Al ser una área exterior, la presencia de las plantas es primordial, más aún si figuran con mucha creatividad, por ello te proponemos que vayas un paso más allá de lo convencional y apuestes por maceteros con originales formas.


4. La luz artificial crea un ambiente acogedor y aporta personalidad




Un patio que es favorito en el hogar se usa a todas horas en los meses, dependiendo si es un espacio parcial o totalmente cerrado, pero eso implica ser totalmente conscientes de que no siempre tendremos toda la luz natural que nos gustaría para iluminar este rincón de nuestra vivienda y es allí donde entra a nuestro salvación la luz artificial.


Y es que nos un secreto, la luz en espacios exteriores suele ser en muchas ocasiones la gran olvidada, creemos que con la luz natural es suficiente y no es así. Aparte de ser vital para salir y aprovecharlo por las noches, también es un elemento decorativo.


5. La decoración funcional




Por último, no debemos olvidarnos de la decoración que va desde pequeñas figuritas hasta las majestuosas fuentes, todo buscando en todo momento lucir lo más naturalmente posible para que se combine con el entorno.


¿De qué dimensiones es tu patio?, ¿Como le sacas provecho?

Déjanos tu comentario.

19 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean