Buscar
  • arrquitectos

Cómo convertir un dormitorio en un lugar de paz y relajación.



El dormitorio es una de las habitaciones mas importantes de la casa. Es allí donde descansamos y reparamos nuestro cuerpo y mente.


Dar alma a un dormitorio y convertirlo en nuestro paraíso particular no es tan complicado como se podría pensar. Sobre todo con más tiempo consumido en el por la pandemia, te compartimos unos trucos para hacer tu dormitorio un lugar mas relajante.



Hacer la cama.


Tan simple como suena, hacer la cama todos los días es importante. Sólo se tarda 2 minutos en la mañana y por la noche te alegrará que tu cama esté preparada, acogedora y esperándote.



Retirar el estrés


Un paso muy importante a tener en cuenta en el dormitorio es la eliminación de todo lo que está atrayendo el estrés. Ya sea electrónica, papeles de trabajo o incluso ropa en el suelo, ¡deshazte de ello!


Escoge colores que te levanten el ánimo y calmen los nervios. El color más popular para las habitaciones es el azul, el cual se asocia con la naturaleza, y es un elemento familiar y confortable.



Personalizar


Esto puede ser tan simple como poner un par de fotos enmarcadas, una lámina con un bonito mensaje, un poema o colgar cortinas nuevas. Sea lo que sea, lo importante es rodearte de cosas que te gustan y hacer que tu espacio sea tu refugio.


Las tiras de luces led son elementos muy prácticos y funcionales para conseguir dormitorios personalizados. No sólo consiguen una luz ambiente para esta estancia, también son capaces de aportar valor decorativo a la misma.


Letras de pared, que distinguen muy bien el lugar en el que duerme cada integrante de la pareja.



Ropa de cama


A veces no caemos en la cuenta de que es el momento de renovar unas sábanas o almohadas y el cambio puede ser mucho mas importante de lo que crees. Tener ropa cómoda y almohadas de calidad no sólo mejorará tu sueño, sino que te hará entrar a la cama con verdadero placer.


Iluminación suave


La iluminación es importante y más cuando se trata de la habitación. Encuentra una manera de tener una iluminación suave en el dormitorio, ya sea con unas velas o una lámpara de noche. La iluminación suave no es sólo importante por la noche para ayudar a relajarte, también es perfecta para las mañanas para tener un despertar gradual y menos brusco.


Todos estos consejos pueden ayudarte a convertir tú dormitorio en un espacio cero estrés, ¿que otro tip puedes darnos? Compártelo en los comentarios de este blog.


117 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean