Buscar
  • arrquitectos

Cómo decorar una sala, según tu espacio.


En la mayoría de casas y departamentos vemos espacios reducidos y conectados con otros ambientes, como en el caso de la cocina, sala y comedor; para sacarle mayor provecho a los metros cuadrados con los que se cuentan. Por este motivo queremos apoyarte y con ideas para decorar tu sala dependiendo del tipo de espacio, para que esta se vea más amplia, moderna y estética.


1. Proporciones adecuadas.


Si la sala no es muy grande no podemos comprar muebles muy grandes, ya que restaremos demasiado espacio a nuestra sala, será difícil transitar en ella y por el contrario de verse bien, se verá desproporcionado versus el resto de la decoración. Para este ejemplo, este sofá debería ser un esquinero pero su función es dividir la cocina de la sala, por lo que va muy bien en este ambiente.



2. Muebles funcionales.


Cuando nuestra sala es pequeña, tenemos que ver la manera de contar con la cantidad de muebles necesarios para nosotros y la familia o visita pero a la vez no abarrotar nuestra sala de muebles que no se usarán la mayoría del tiempo. Entonces ¿cuál es la solución? Utiliza muebles funcionales que sirvan de mesa de centro y a la vez de sillas, o que se puedan esconder debajo de la mesa de centro, o que sean modulares.


3. El orden ante todo.


No hay nada peor que ver ambientes desordenados. Si tu hogar pequeño, que tienes una estantería en la sala, no te olvides de colocarles puertas, ya que no hay peor vista que la del desorden o elementos que no deberían estar al descubierto.


4. Instala tu televisor en la pared.


Una excelente idea para ahorrar espacio en tu sala es instalando directamente tu TV en la pared, además que se ve muy bien. De esta manera no ocuparás espacio de más colocándola sobre algún mueble, y por el contrario podrás aprovechar los espacios bajos y altos para decorar y almacenar elementos.


5. ¿Blanco?


Definitivamente no hay mejor manera para ampliar tus espacios que utilizando en mayoría el color blanco y el estilo minimalista para decorar. Este color brinda mucha iluminación y amplitud visual, siendo el favorito de los espacios pequeños.


7. La iluminación.


La iluminación siempre jugará un rol importantísimo en los ambientes, ya que no solo provee luz, sino que también sensación de amplitud y más aún cuando es natural. Te invitamos a leer nuestro artículo dedicado a la iluminación Acá. Por otro lado, la luz artificial también es importante, ya que depende dónde la coloquemos, dramatiza y destaca elementos, paredes o espacios.


8. Los espejos.


Un aliado perfecto para ampliar tus ambientes pequeños es el espejo. Un gran espejo en la sala se ve sensacional, y para tus invitados se verá como un excelente elemento decorativo y les dará la sensación que tu sala mide muchos más metros cuadrados.


9. Decoración natural.


Decorar con elementos naturales como las flores y plantas es bastante placentero visualmente, trae calma y tranquilidad a los ambientes, además de salud, color y vida. Puedes colocar macetas grandes o pequeñas, pero ¡que no falte una en tu sala!


Si estás pensando en cambiar o remodelar tu sala y necesitas una mano experta, no dudes en llamarnos o hacer una cita con nosotros.


info@arrquitectos.com Movil:       (+504) 9515 4013

53 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean