Buscar
  • arrquitectos

Casa/oficina - Cómo preparar el espacio ideal para trabajar remoto desde casa.



En una variedad de industrias y empleos, más personas que nunca trabajan desde casa, y esta tendencia no muestra indicios de desaceleración con el Covid-19.


¿Qué es el teletrabajo?


El término “teletrabajo” significa que un empleado tiene un acuerdo de trabajo flexible en el que no (siempre) viaja a un edificio ú oficinas. En cambio, trabajan desde una oficina en casa u otra ubicación remota. El teletrabajo también se suele llamar “trabajo remoto”. También los autónomos pueden hacer este tipo de trabajo.

Algunos trabajadores que teletrabajan lo hacen el 100% del tiempo y nunca viajan a una oficina centralizada. Otros simplemente trabajan remotamente a tiempo parcial uno o más días por semana o mes. El teletrabajo no siempre significa que el empleado trabaja desde casa, aunque eso es común. Pueden trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que puedan ser productivos y tengan los recursos adecuados.



Cómo prepararse para el teletrabajo


Necesidades físicas

Muchos de nosotros tenemos experiencia trabajando en computadoras portátiles, y podemos conectarnos a Wi-Fi o puntos de acceso móvil desde cualquier lugar con facilidad. Sin embargo, aún es necesario pensar en todas las necesidades físicas del teletrabajo. Planificar con anticipación puede ayudar a minimizar el estrés de las nuevas circunstancias y reducir la cantidad de distracciones y crisis innecesarias.


1. Espacio

Trabajar desde casa requiere un espacio dedicado que esté separado del resto de las actividades que realizas en casa, como cocinar, pasar el rato con tu familia y relajarse. Incluso si no tienes los m2 para dedicar una habitación completa a una oficina en casa, descubre cómo hacer un espacio que se comunique con el resto de la casa.


Puede ser cualquier cosa, desde un armario transformado hasta una esquina de la sala de estar que tiene un escritorio, una silla y un monitor de computadora. Sea lo que sea, dejar de lado el espacio ayuda a evitar que borre las líneas entre el trabajo y la vida y mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal.


No gastes demasiado tratando de crear una gran oficina que se parezca a la que está en el trabajo. Hay muchas maneras de equipar tu oficina en casa con un presupuesto.

Si trabajar desde tú oficina en el hogar a tiempo completo no es el adecuado para, muchas compañías ofrecen espacios de trabajo flexibles para trabajadores independientes, trabajadores remotos y nuevas empresas para alquilar un escritorio, cubículo o espacio de oficina general en un edificio más grande (WORKBOX).



2. Acceso a Internet de alta velocidad

No hay forma de evitarlo. Necesitas acceso a Internet de alta velocidad para teletrabajar. Si aún no tienes una conexión de alta velocidad en casa, es hora de actualizar. Robar el Wi-Fi de tu vecino o confiar en un punto de acceso móvil a través de tú teléfono celular no lo bastará. Sobre todo en programas de alto consumo como video llamadas y video conferencias, envío de archivos de gran tamaño y otros.


3. Tecnología

Asegúrate de tener toda la tecnología que necesitas para teletrabajar con éxito. Además de una computadora, es posible que también necesite un teléfono celular o ipad, un monitor de computadora externo, altavoces de alta calidad y un micrófono o auriculares para realizar llamadas de conferencia y video.



4. Suministros varios

Más allá del hardware y el software, puede haber otros suministros que necesites para trabajar desde tú casa. Por ejemplo, si necesitas enviar algo o enviar productos o materiales a un cliente, ¿cómo vas a manejar ese recado y gasto?


Piensa si necesitas una impresora, un escáner y una copiadora o si puedes dejar de usar papel.


5. No olvides de la iluminación del ambiente 

Los espacios de trabajo en las empresas son siempre pensados en entregar el mejor ambiente posible, ya sea hablando de ergonomía, equipos o iluminación. Durante el trabajo remoto, puede ser difícil concentrarse si no tienes la iluminación correcta. 

Pero si tu casa es pequeña o tus ventanas no permiten la entrada de tanta luz, ¿cómo configurar tu espacio para obtener la iluminación ideal? En la práctica buscar una solución que cuente con entrada de luz natural es la principal forma de iluminar el ambiente para mejorar la productividad y la concentración. Si tiendes a trabajar mucho tiempo frente a una pantalla de computador, mantenerte próximo de una ventana es una buena elección. 

Para quien cuenta con un ambiente más oscuro, considera utilizar una lámpara durante el día. Intenta evitar la iluminación con lámparas fluorescentes, principalmente en ambientes pequeños. En vez de eso, elige una luz con apariencia natural, con tonos cálidos. 



6. Elige bien tu mesa y silla de trabajo 

En el ambiente laboral, probablemente las mesas ya cuentan con la estructura adecuada para el trabajo. Pero en el home office, este debe ser un punto de atención.

La elección de la mejor mesa para tu ambiente involucra la cantidad de espacio disponible en el área. Esta debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu computador y tener un espacio para hacer anotaciones o acomodar otros objetos. 

Por su parte, al momento de elegir la silla, aún cuando no sea el modelo típico de oficina, ten la seguridad que sentirás comodidad para estar sentado por horas. Elige siempre un modelo que quede en la altura correcta en relación a la mesa. 

No es fácil encontrar un par ergonómicamente adecuado. Pero siempre deja el confort de tu espacio como un ítem fundamental para ejecutar bien  tu trabajo durante el tiempo necesario. 


7. Decora el ambiente con cosas que te hagan feliz 

Uno de los beneficios de teletrabajar es que puedes crear un espacio de la forma que te gusta. Finalmente, la productividad crece en ambientes donde los pensamientos creativos surgen con más facilidad. 

Puede que esto signifique llenar el lugar con plantas, colgar cuadros alrededor, llenar estantes con libros y objetos de decoración – así como mantener a tu mascota al lado para consentirla siempre que quieras –  ¡no pierdas la oportunidad de dejar ese ambiente con las cosas que te hacen bien!!


8. Motivación

Para teletrabajar con éxito, es esencial tener una reserva de automotivación.

Para mantenerte motivado, identifica lo que te impulsa y concéntrate en eso cuando sientas la necesidad de relajarte.


¿Cual es tu tip o consejo de teletrabajo que quieres compartir con nosotros?

61 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean