Buscar
  • arrquitectos

Como construir tu casa, paso a paso.


Si estás averiguando cómo construir una casa paso a paso, significa que has llegado a una parte importante en tu vida. Es muy probable que no tengas experiencias en este rubro, y tampoco idea de cuáles son las etapas de construcción de una casa o remodelar la que tienes. Pero tranquilo, tenemos la información que necesitas para saber lo que necesitas.


En aRRquitectos tenemos la experiencia necesaria para poder aconsejarte en este tema. Descubrirás cómo es el proceso de construir una casa desde cero; desde las primeras ideas hasta la obra finalizada.


Comencemos desde cero


La construcción de una casa conlleva dos partes muy diferenciadas: El período PREVIO al inicio de la obra y la CONSTRUCCIÓN propiamente dicha. Cada una es tan importante como la otra.


A. Etapa preliminar.

La primera parte no tiene que ver con la construcción en sí misma. Acá tomamos las decisiones más importantes que condicionarán el éxito de la obra. Es el tiempo que dedicamos a imaginar y darle forma al proyecto de tu futuro hogar.


En este tiempo nos dedicamos a resolver distintas cuestiones:


  1. La compra del terreno para construir (o construcción a remodelar).

  2. La cita con aRRquitectos, donde podremos conocerte, escuchar tus ideas y necesidades y contarte nuestros casos de éxito.

  3. Etapa de anteproyecto: elaboración del proyecto de la vivienda (planos, renders, permisos y documentaciones, formas de pago y otros).

  4. Entrega de los planos impresos firmados y sellados. Entrega de presupuestos, permiso de construcción y otros legales.



B. Etapa de construcción

La segunda parte es la de la acción. Ya tienes el terreno o lugar a remodelar; el proyecto está listo y el grupo de constructores profesionales (Contamos con Arquitectos, Ingenieros eléctricos , mecánicos y civiles) preparados para iniciar la construcción de la casa.

No todos los diseños son iguales. Para saber cómo se construye una casa habrá, que analizar qué sistema o tipo constructivo elegiste. Puede ser una vivienda industrializada o una casa tradicional de ladrillos, o una remodelación. Por eso se dice que las etapas de construcción de una casa dependerán del tipo de vivienda que vayas a construir.


Previo al inicio de la obra: Entregaremos y ejecutaremos las siguientes actividades:


  1. Plan de trabajo y desembolsos el cual detalla la planificación de la obra, el porcentaje de costo que cada una de estas actividades representan y las fechas en que se ejecutarán.

  2. Contrato de ejecución de obra, el cual detalla los estándares de trabajo, acuerdos y obligaciones de ambas partes.

  3. Preparación y visita de campo, nuestro equipo organizará al personal técnico, compra de materiales y de ser necesario se reunirá en el sitio de la obra para una última inspección.

  4. Ejecución de la obra, conforme a la planificación.



C. Garantías de trabajar con aRRquitectos


En aRRquitectos nos enorgullece nuestra calidad de obra y servicios brindados y por ello nuestro servicio de ejecución de obras presenta las siguientes garantías:


  1. Garantía de sostenimiento de oferta: Una vez presentado el presupuesto de construcción garantizamos sostener el valor total de la oferta por un periodo de 30 días calendario para la revisión de documentación y previo a la firma del contrato.

  2. Garantía de sostenimiento de precios: Firmado el contrato de construcción garantizamos sostener el precio de cada una de las actividades presentadas en la oferta durante la ejecución de la obra.


El largo camino que lleva construir tu propia casa comienza en el mismo momento en que decidiste hacerla. Sea como sea, el final siempre será feliz: Nada igualará el placer de habitar TU propia casa.



¿Te animas? Contáctanos hoy a nuestro correo arrquitectos@outlook.com

o nuestros teléfonos (+504) 2213 0418 ó (+504) 9515 4013


28 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean