• arrquitectos

Como crear un nuevo espacio con pequeños cambios


Al pasar más tiempo en nuestros hogares nos damos cuenta que los espacios pueden llegar a ser monótonos y en ocasiones aburridos; es por esto que sentimos la necesidad de renovarlos o remodelarlos y no sabemos exactamente que hacer ya que cualquier cambios nos parece difícil o costoso.


Déjame decirte que para cambiar un espacio y hacerlo mas eficiente no es necesario botar una pared, comprar muebles nuevos o hacer una gran inversión; lo único que necesitamos es disposición y animo de hacerlo nosotros mismos.


Por eso el hoy queremos ayudarte a mejorar ese espacio con pequeños cambios que notaras serán muy significativos:


1. Organiza y ordena.

Es posible que no seamos de las personas a las que les gusta la limpieza y orden diario, pero sabemos que es algo indispensable para la salud de nuestra familia, así como para la eficiencia de nuestros espacios, es por esto que te invitamos a dedicar un poco de tiempo a organizar y desechar lo que ya no necesitas. No tienes que ordenar todas las áreas de tu casa, puedes empezar por una habitación, la lavandería, por ejemplo:



· Organiza los objetos de acuerdo con su uso: poco uso, uso medio, uso no tan frecuente.

· Utiliza cajas plásticas transparentes para colocar almacenar estos objetos.

· También puedes usar estanterías ancladas en pared, a una altura media que te permita fácil acceso a tus utensilios.

· Desecha botes, cajas y bolsas vacías que ya no utilices y no puedas reciclar.

· Usa canastas para recoger ropa o trapos y no dejarlos tirados en el suelo.

· Los utensilios grandes como ser escobas, trapeador y escaleras, asígnales un lugar o un armario donde se deben colocar después de su uso.


2. Coloca tu mobiliario en una posición diferente.

Su tu dormitorio lo permite, puedes mover tu cama a una posición diferente, corre la mesa del comedor hacia un extremo y divide el espacio con un estante, ordena tus repisas de otra manera, intercambia tus sillones de la sala y pon la mesa en un lugar diferente. Con estos pequeños cambios en tu mobiliario podrás notar como tu espacio se transforma.



3. Modifica una pared.

Sin necesidad de botar o hacer un boquete en una pared vamos a modificarla. Elige una pared que este vacía y que represente la visual mas importante de tu espacio, por ejemplo, la pared de fondo de tu sala. Es aquí cuando debes sacar tu lado creativo, puedes utilizar cualquiera de los siguientes elementos:


· Haz un mural con diferentes colores de pintura o dibujos

· Coloca papel tapiz

· Haz un collage de fotos en diferentes tamaños de retrateras y colócalos en un orden que te guste

· Pinta un lienzo con tus colores favoritos y cuélgalo de la pared

· Coloca una pieza única como ser un recuerdo importante, un bordado interesante, un espejo o un elemento decorativo llamativo.



4. Usa la naturaleza a tu favor.

Una planta puede dar un toque único y diferente a un espacio, en base al tamaño de espacio puedes escoger desde una pequeña planta, varias plantas de diferentes tamaños, hasta planta grande que sea el centro de las miradas. También tienes la opción de colocar floreros y macetas con plantas artificiales. Ten en cuenta que existen plantas para interior y para exterior, por lo que debes tomar en cuenta la posición de esta para que pueda recibir luz solar y agua. También recuerda que existen plantes de poco cuidado por si eres de los que cuentan con poco tiempo para encargarte de ellas.


Es así como con pequeños detalles puedes lograr ese gran cambio que por tanto tiempo imaginaste. No esperes mas y ponte

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo