Buscar
  • arrquitectos

Dormitorio para Niños(as)

Los más pequeños de nuestra casa también necesitan de su propio espacio, es por esto que hemos dedicado uno de nuestros blog especialmente para darte algunas recomendaciones al momento de diseñar o decorar el dormitorio de los niños.


Dormitorios para niños (as)

Los espacios para menores deben ser seguros, que incentiven el pensamiento y el aprendizaje, donde puedan jugar y al mismo tiempo descansar con tranquilidad; es importante al momento de diseñar estos espacios sus gustos, pasatiempos y opinión.


Al momento de elegir los colores para las paredes te recomendamos elegir colores neutros y claros para la base y únicamente en detalles o diseños los colores más fuertes. Por ejemplo, si tu pequeño es fanático de los dinosaurios puedes utilizar de color base el beige o blanco hueso, y hacer detalles de colores verdes o cafés.


También existen pinturas tipo pizarra, las cuales puedes aplicar en una pared pequeña. Tus pequeños pueden realizar escrituras con tiza y luego ser borradas con paños húmedos, es una solución creativa y controlada para los niños que les encanta dibujar en paredes.


Para las paredes también puedes utilizar vinilos decorativos o cenefas tipo sticker, los cuales varían en colores, diseños y tamaños, son sencillos de colocar y son una solución económica que causa un gran cambio en el espacio. Ten en cuenta los colores de las paredes al momento de escoger los mismos, para que estos estén de acuerdo al ambiente que estamos trabajando.


Con respecto a la colocación de los muebles, procura no dejar la cama de tu pequeño contra una ventana y si el dormitorio es pequeño no coloques demasiados muebles, recuerda que ellos necesitan espacio para jugar. Para aprovechar mejor cada espacio te recomendamos la utilización de repisas no muy altas, muebles empotrados y gavetas bajo la cama, de esta manera le permites a tu pequeño tener mayor libertad para el desarrollo de sus actividades.

El cielo es otro aspecto que podemos modificar, si el mismo es de tablayeso y tu hijo le gustan los temas del espacio o planetas podemos pintar el cielo de un color obscuro ya sea azul, gris o negro y luego con pintura blanca y un pequeño pincel colocar diferentes puntos en toda el área para asemejar un cielo estrellado, a los niños les encantará.


Si quieres agregar decoración toma en cuenta que la misma debe ir acorde al tema o colores que has elegido según los gustos de tu pequeño; por ejemplo, si tu pequeña a elegido colores pasteles puedes utilizar decoraciones en tonalidades doradas o en blanco y negro para hacer contraste con los colores del dormitorio, estas pueden ser cuadros, luminarias, cojines o accesorios de pared.


Si quieres saber más sobre este tema y sobre cómo decorar el dormitorio de tu pequeño te sugerimos ver nuestro tablero de Pinterest “Dormitorio de Niños” en el cual encontrarás muchas ideas. También puedes ponerte en contacto con nosotros que con gusto te apoyaremos en el diseño de tus espacios especiales.


Recuerda que estamos para hacer tus ideas realidad

aRRquitectos

19 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean