• arrquitectos

Ideas para un cuarto de lavado pequeño


En la actualidad las tendencias arquitectónicas se inclinan más a cuartos de lavado interiores en residencias particulares, así como en apartamentos ubicados en edificios destinados para fin residencial, es por esto por lo que los cuartos de lavado ha adquirido mayor importancia en cuanto a diseño y la necesidad de que sea no solo un espacio funcional sino también con estilo.


Otro aspecto importante es la organización, por muy pequeño que sea tu cuarto de lavado, el mismo deberá verse ordenado y contar con los espacios adecuado para la colocación de tus utensilios y productos de limpieza.


Es por todo esto que el día de hoy tenemos para ti algunos consejos básicos que te ayudaran a crear un cuarto de lavado perfecto para tus necesidades:


· Si estas próximo a construir tu vivienda, es importante que informes al profesional todo lo que necesitas en tu cuarto de lavado, así como los equipos que colocaras (lavadora, secadora) ya que el profesional deberá prever la ubicación y las conexiones, tanto eléctricas como hidrosanitarias, para el correcto funcionamiento de este espacio.



· Analiza las dimensiones del espacio con el que cuentas antes de adquirir mobiliario, ya que si el cuarto es demasiado pequeño tendrás que priorizar los elementos más importantes (lavadora, pileta, planchador) antes que un mueble auxiliar.


· Olvídate de considerar el cuarto de lavado como una bodega más, esto provocará que almacenes en este espacio artículos innecesarios, dejándote menos espacio para los elementos que necesitas y para tus actividades de limpieza.


· No coloques tendederos dentro del cuarto de lavado, si necesitas tender tu ropa es preferible lo hagas al exterior, o cerca de una ventana con suficiente tamaño para tener ventilación y sol, sino es así no lo hagas, ya que la humedad quedara encerrada provocando malos olores, moho u hongos no solo en la ropa, sino también en las paredes y artículos de tu cuarto de lavado.


· Las repisas pueden ser tu mejor aliado. Existen variedad de materiales para repisas que puedes utilizar en tu cuarto de lavado, así como el uso para estos estantes puede ser diverso y de mucha utilidad, como ser almacenaje y colocación de ropa seca o recién planchada. Las repisas ocupan muy poco espacio, son versátiles y fáciles de instalar.



· Analiza la posibilidad de un mueble tipo closet. Si el espacio lo permite puedes instalar un mueble que te permita almacenar dentro los utensilios altos, como ser escobas, trapeadores, recogedores, entre otros, que al estar almacenados dentro de un closet te ayudaran a mantener más organizado y limpio tu cuarto de lavado.


· Las canastas y cajas plásticas con tapadera también son una solución ideal como apoyo a las actividades de limpieza. Te ayudaran a mantener tu ropa más organizada, el jabón o detergente en un solo sitio o a mantener más accesible y fácil de encontrar los productos que necesitas.


· El cuarto de limpieza no necesita decoración, pero si tu intensión es hacerlo un espacio mas agradable y ameno, ya que es un lugar indispensable en las actividades hogareñas, te recomendamos colocar decoraciones pequeñas, de preferencia en paredes o plantas que te ayuden a reducir la humedad en el ambiente.


· Por último, no olvides que lo mejor es consultar y asesorarte con un profesional que te indique el tipo de instalaciones, equipos e indumentaria mas adecuada para cada espacio de tu hogar.


En aRRquitectos estamos para ayudarte.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo