Buscar
  • arrquitectos

Iluminación de espacios

Actualizado: 17 de oct de 2018

¿Sabías que para cada tipo de espacio existe un tipo de iluminación adecuada?, generalmente en el entorno en el que vivimos nos encontramos únicamente con dos tipos de iluminación:




1. Los focos incandescentes, estos son de color amarillo claro u oscuro dependiendo de los Watts que elijamos. su consumo de energía eléctrica es bastante alto, por lo que muchas veces son sustituidos por focos ahorrativos blancos o amarillos. La estética de los mismos tampoco es muy agradable generalmente se colocan en rosetas simples de color blanco ancladas a la pared o techo.


2. Los tubos de luz fluorescentes, los cuales son de luz blanca, estos también son de alto consumo de energía y su durabilidad es baja. Se ven grandemente afectados en lugares donde los niveles de energía son irregulares, causando que los mismos se dañen fácilmente. La base en la que se colocan estos pude ser variable, pueden estar expuestos o con acrílico dependiendo del tamaño, dejándonos pocas opciones para los lugares en las que podemos utilizarlas.


Pero estos no son los únicos tipos de iluminación que existen, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de luminarias o lámparas, que se acomodan a nuestro espacio, gusto y bolsillo. Teniendo en cuenta esta información el día de hoy te daremos algunas recomendaciones de nuestros expertos para que escojas la lampara y luz perfecta para esos espacios importantes en tu casa u oficina.



- Iluminación de la Sala Social:

En referencia a la luz te recomendamos la de color amarilla para una sensación acogedora, focos LED de color amarillo o focos de filamento “vintage”. Si tu sala cuenta con un cielo alto y es amplia te recomendamos la utilización de una lampara tipo colgante y con bastante diámetro. Si el cielo es bajo y el espacio es pequeño procura una lampara empotrada en el cielo y con pocos accesorios, preferiblemente de una sola pieza. Si la sala comparte espacio con el comedor o la cocina, utiliza dos o tres lámparas similares y colócalas en el centro de cada espacio esto te ayudará a dividir las áreas, el tamaño de las mismas dependerá del tamaño del espacio.


- Iluminación de nuestro estudio u oficina:

Te recomendamos luz blanca, iluminación LED ya sea colgantes o empotrados dependiendo de la altura del cielo de tu estudio. En el mercado puedes encontrar paneles de diferentes tamaños y formas, elije el mas adecuado para tu espacio; con un panel de 2’x2’ puedes lograr la iluminación perfecta para realizar tus actividades.


- Iluminación del baño:

En este espacio puedes utilizar ambos tipos de luz combinados, blanca y amarilla. Es recomendable colocar una pequeña luminaria sobre nuestro espejo a los lados del mismo, esta debe ser de color blanco para una mejor visualización de las actividades que realizamos frente a nuestro espejo.


En la ducha puedes colocar una luminaria de color blanco o amarillo, este ultimo no te lo recomendamos en duchas demasiado altas.


Procura utilizar lámparas selladas, para que no les afecte la humedad.


- Iluminación exterior:

En el exterior podemos utilizar luz de color blanco o amarillo claro si lo que quieres es tener mas claridad o luz amarilla si lo que te gustaría es generar calidez. Para exteriores procura las lámparas indirectas, que eviten el contacto directo en los ojos para que ayuden a una mejor visualización en la oscuridad. En los accesos utiliza lámparas tipo farol o que se reflejen en las paredes. Para caminos puedes utilizar lámparas de piso que se refleje hacia los lados del camino y no hacía arriba y en terrazas o patios utiliza lámparas empotradas en pared. Además de todos los consejos anteriores, en la iluminación exterior también te recomendamos que consideres la cantidad de Lumen de tu luminaria (flujo luminoso emitido por un foco) estos deben ser arriba de los 1,000 lumen para que logren la iluminación adecuada.


iluminación exterior

Si tienes alguna duda sobre la iluminación correcta de tus espacios o sobre qué tipo de lampara utilizar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


En aRRquitectos te ayudamos a que tus espacios sean únicos.

aRRquitectos

52 vistas
aRRquitectos

arrquitectos@outlook.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean