Buscar
  • arrquitectos

La calidad del diseño arquitectónico


Recuerda que la arquitectura está estrechamente atada a la moda, la tecnología y la evolución del estilo de vida humano (tanto en el hogar como en el trabajo) por ello siempre existirán elementos que necesiten renovarse, sin embargo una correcta distribución del espacio, buena ventilación e iluminación, alturas y volumetrías correctas harán del proyecto una obra a perdurar, esto debido a su gran funcionalidad, ahora bien un(a) gran arquitecto(a) procurará que el proyecto genere grandes sensaciones de confort y despierte en el usuario un sentimiento de satisfacción, robando una pequeña sonrisa de alegría.


"Un buen diseño no tiene fecha de caducidad" (Harry Seidler")

Siempre que te presenten una propuesta recuerda preguntarte: ¿Qué emociones ha despertado este proyecto en mí? ¿Es la solución que busqué toda mi vida o es una solución temporal?


A continuación te daremos unos consejos rápidos para saber si el diseño es el adecuado para ti:


1- Has una lista blanca

Enumera todos los espacios que ocupes y quieras en tu proyecto, así cuando tengas la propuesta podrás verificar si el proyecto contiene todo lo que necesitarás; No debes preocuparte por las medidas esto lo hará tu arquitecto(a) y recuerda exponerle todas tus necesidades para que pueda ayudarte.


2- Has una lista negra

Considera todos aquellos elementos que no te gustan o problemas que actualmente tienes o que viviste en un determinado momento en otro proyecto y que no quieres que tenga tu diseño.


3- Ten confianza

No tengas duda o pena de hacer tus consultas, los arquitectos estamos para servirte y asesorarte en todo lo relacionado a la obra y estás en todo tu derecho de conocer que se te ha propuesto en los planos y como se verá tu proyecto una vez finalizado.


4- Pregunta por las opciones

Si alguna propuesta en acabados (color, enchapes, diseño, materiales, muebles, pisos, griferías y otros) no te parece pide otras opciones de acuerdo a tus necesidades, lo correcto es que antes de que decidas cambiar alguna parte del diseño, elemento o material consultes porqué el(a) arquitecto(a) te lo propuso ya que si alteras algo puedes tener consecuencias en otras zonas de tu proyecto, permite que tu asesor te entregue la solución ideal.


5- Conoce el equipo de diseño

Lo correcto es que en el diseño se involucren las diferentes especialidades de la construcción, arquitectos, Ing. Civil, especialista estructural, Ing. Electricista y/o electromecánico entre otros, de acuerdo al proyecto. Siempre es saludable preguntar si el equipo que te está brindando el servicio está completo, esto garantizará la calidad de su estructural, instalaciones y distribución, además de que tu proyecto utilice los materiales recomendados por cada especialista y no productos genéricos o soluciones alternativas que no cumplan las normas de seguridad.


Un proyecto con un diseño arquitectónico integral y que satisfaga las necesidades de los usuarios permanecerá más tiempo de pie y activo que una solución superflua o como diríamos “mientras tanto”.


Si deseas un equipo de diseño que te garantice todo lo anterior puedes ponerte en contacto con nosotros, además de lo arriba mencionado te ofrecemos un diseño único para ti (no repetiremos el diseño a ningún otro cliente) y te garantizamos la entera satisfacción del mismo.


aRRquitectos.

55 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean