Buscar
  • arrquitectos

Minibar en casa

Nuestros hogares son puntos de reunión para compartir con seres queridos y amigos, permitiéndonos tener espacios de usos múltiples que nos brinden dicha convivencia.


Estas reuniones son cada vez más frecuentes por lo que nos surge la idea de contar con un espacio especial donde colocar nuestras bebidas favoritas, vasos y diversos utensilios. Es allí donde nace el concepto de minibar el cual es un pequeño espacio que nos da la oportunidad de contar con las opciones de un bar a mano en la comodidad de tu casa.




Es por eso que el día de hoy hemos seleccionado algunas ideas para que puedas tener un minibar en tu hogar, las cuales te servirán de base para lograr este agradable espacio de convivencia.


1. Ubicación

Tu minibar puede estar colocado bien al aire libre o dentro de tu casa, debe ser un lugar que permita realizar tus actividades de esparcimiento y al mismo tiempo brindarte todas las comodidades sin importar, si el mismo es un espacio grande o pequeño.


Las terrazas son idóneas para un minibar al aire libre, así también áreas anexas a tu sala social son perfectas.


De la ubicación dependerá los materiales para tu minibar, el mobiliario, el tipo de iluminación entre otros aspectos que te ayudaran a lograr el ambiente perfecto para tus reuniones. Si no cuentas con un espacio específico para un área de minibar también puedes realizar la adaptación de un mueble en el área de sala o comedor que te ahorra espacio y te permitirá la colocación de todo lo necesario para tus reuniones.


2. Mobiliario

Partiendo de la ubicación puedes realizar la idónea selección del material con que deseas construir tus muebles. La combinación de madera y piedra son perfectas para estos ambientes, dependiendo de tu presupuesto, gusto y estilo puedes encontrar materiales similares de menor costo que te darán la misma sensación de un ambiente de bar.


Dependiendo de tus necesidades tu mueble puede contar con compuertas que te permitan tener algo mas discreto o repisas donde puedas colocar decorativamente todas tus bebidas. Además de esto debes considerar si necesitas de instalaciones ya sea para un lavatrastos o un mini-refrigerador.


Para el mobiliario complementario te recomendamos los bancos altos, los mismos son la perfecta combinación con una barra alta donde podrás compartir con tus invitados mientras preparas sus bebidas y snacks.


Si tu idea consiste en algo más sencillo también existe la posibilidad de colocar una carretilla tipo camarera, la cual puede ser colocada en cualquiera de las áreas de nuestro hogar y permite la flexibilidad de moverla a otros espacios de ser necesario.


3. Iluminación

Si te decidiste en adaptar un espacio especial para tu minibar otro aspecto importante a tener en cuenta es la iluminación.

Puedes utilizar combinación de luminarias como ser spots, lineas LED o lámparas colgantes, todo depende del ambiente que quieras lograr. Las luminarias de tipo “vintage” de color amarillo son perfectas para este tipo de ambientes.


Piensa en la posibilidad de colocar líneas LED en algunos puntos de tus muebles los cuales te ayudaran a realizar los detalles de los mismos.


Lo mas importante de todo es ser creativos al momento de crear nuestro minibar y aprovechar esos espacios desaprovechados de nuestro hogar o esos muebles que tenemos olvidados. Ya sea debajo de las escaleras o del reciclaje de un viejo chinero, puedes lograr tu espacio ideal con un poco de imaginación y con el apoyo de profesionales que te guiaran en cada paso para lograr tu proyecto.


Para nosotros cada espacio y cada detalle de tu hogar son importantes, contáctanos y déjanos ayudarte en todos tus proyectos.


También puedes comentar abajo si tienes alguna duda o sugerencia al respecto.

aRRquitectos.

91 vistas
aRRquitectos

arrquitectos@outlook.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean