Buscar
  • arrquitectos

Piscinas

Un espacio ideal para pasar tiempo en familia, especialmente en épocas de verano es la piscina, a diferencia de lo que muchos creen no necesitas un espacio exageradamente grande para construir tu pequeño oasis personal.


Solo necesitas con un área libre de 7.00mt x 5.00mt (35.00 mt²) en esta podrás crear una alberca con el espacio suficiente para practicar ejercicio, disfrutar del sol y el agua, logrando un buen ambiente para disfrutar junto a tus familiares y/o amigos.

Antes de construir tu área de piscina ten en cuenta los siguientes puntos:




Forma La forma que más aprovechará el espacio es la rectangular, a menos que el área de dispongas sea irregular, entonces lo más adecuado será adaptar la forma al espacio. Entre las formas más populares está la elíptica u ovalada, con forma de garbanzo o curvas múltiples. Lo más importante es que puedas elegir la forma que más se adapte a tus gustos, espacio disponible y necesidades.


Profundidad Si estás planeando practicar natación está debe tener una profundidad mínima de 1.50m en todo el largo de la piscina, sin embargo, si le darás un uso más familiar, considera iniciar con una profundidad de 0.90m (altura de un mueble de cocina) y puedes bajar a 1.20m como se indica en la imagen que es la medida promedio, o si deseas un poco más de profundidad hasta 1.40m, adecuada para que una persona adulta de estatura promedio pueda estar de pie.


Escalerillas y rampas Considera la inclusión en tu espacio, una persona que utiliza silla de ruedas puede acceder a través de una rampa con la pendiente adecuada y llegar a una profundidad de la alberca de 0.75m (altura de una mesa) además el agua es una potente terapia y estimulación.


Si tu piscina posee en algún punto una profundidad mayor a 1.20m es recomendable que instales una escalerilla de aluminio o acero inoxidable para una rápida salida o acceso a la alberca.





Superficies y texturas internas y externas Primero considera que puedes comprar una piscina prefabricada y esta tiene toda su superficie adecuada para evitar resbalones, sin embargo, te limitará en la forma y tamaño. Ahora bien, si decides construirla lo mejor es que en el interior tenga un tratamiento para piscinas tanto el pulido de su superficie como su acabado final, esto evitará que te lastimes brazos y piernas al permanecer mucho tiempo en contacto con una superficie áspera; por ningún motivo consideres colocar cerámica ya que esta es demasiado lisa y aumentará drásticamente las probabilidades de accidentes.



Respecto al exterior lo adecuado es un porcelanato antiderrapante del estilo y color que tu gustes, los cuales son especiales para la intemperie y te ayudarán a mantener la estabilidad incluso después de salir del agua.


Jardines y fuentes Un elemento fantástico para dar ambiente a tu espacio es considerar el diseño de un bello jardín o fuentes que pueden estar unidos a la piscina. También puedes mejorar el ambiente incluyendo iluminación oculta la cual será perfecta durante la noche; En el caso de que tu alberca se encuentre en un lugar con clima muy frío puedes considerar un sistema regulador de temperatura del agua y aprovechar de ella cualquier día o noche del año.


Asoleadero Es un área casi indispensable para este ambiente, en el que puedas tener un par de sillas y descansar y broncearte un poco mientras lees un libro o escuchas música frente a tu piscina. Para este espacio considera un área de 2.50m x 3.0m (7.50 m²) para dos sillas cómodamente.


Terrazas El espacio vecino perfecto para tu piscina sería una terraza, en la cual puedan convivir los demás invitados que no desean utilizar la alberca, esto permitirá que todos estén integrados en la reunión sin tener que estar en las mismas actividades, también te será de mucha ayuda para el cuidado de los menores mientras se divierten en la piscina.


Puedes conocer más de este tema, estilos, usos y dimensiones en nuestro blog Terrazas y áreas sociales exteriores.


Te aconsejamos que todas las instalaciones de tu alberca sean realizadas por equipo técnico y bajo supervisión profesional, recuerda que la construcción de una piscina debe poseer el diseño estructural adecuado, las medidas de seguridad pertinentes tanto en su diseño como en sus instalaciones (eléctricas e hidrosanitarias).


También puedes ver más ideas en nuestro tablero de Pinteres: https://www.pinterest.es/arrquitectos/piscinas/


Si te animas a crear este espacio ya sea en tu casa o para uso comercial, déjanos ayudarte y ponte en contacto con nuestros profesionales de amplia experiencia y confianza.


aRRquitectos

0 vistas
aRRquitectos

arrquitectos@outlook.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean

© 2011 by aRRquitectos