• arrquitectos

¿Qué hace un arquitecto?

¿Te has preguntado cual es exactamente el rol del arquitecto? A continuación, te lo explicaremos; Primero debes saber que los y las profesionales de la arquitectura se han preparado para proyectar y visualizar mentalmente espacios, ambientes y estructuras antes de su construcción, así también ha sido dotado de conocimientos sobre procesos constructivos que le permitan planificar en base a posibles realidades, dicho esto un arquitecto te será de gran ayuda en las siguientes etapas de tu proyecto:



Etapa de diseño

El arquitecto es el profesional por excelencia para este momento, debido a que como mencionamos antes podrá visualizar el proyecto o la remodelación antes de iniciar cualquier obra, además todo el estudio de la arquitectura gira alrededor del ser humano y sus necesidades, por lo qué las dimensiones de los espacios y mobiliario son pensadas para cada usuario y sus actividades.


Etapa de planificación

Como profesional capaz de ver hacia el futuro, podrá imaginar los procesos, tiempos y actividades prioritarias en un orden cronológico, esto le da la oportunidad de planificar de forma eficiente, considerar mejores prácticas y reducir tiempos de ejecución.



Etapa de construcción

Gracias a su formación y constante acercamiento al campo, los y las profesionales de la arquitectura cuentan con experiencia para llevar a cabo obras de construcción, remodelación y/o ampliación, coordinar equipos de trabajo y tomar decisiones rápidas en el caso de surgir imprevistos y/o modificaciones en el proyecto.


Adicionalmente a lo anterior, nuestros profesionales de la arquitectura se mantienen en constante formación y aprendizaje, para mantenernos a la vanguardia de las tendencias, mejores prácticas y uso de los programas y equipos más importantes para realizar de forma eficiente sus tareas.



En arrquitectos, sabemos que todos los profesionales de la construcción son indispensables para llevar a cabo de la mejor manera un proyecto, por ello nuestro equipo está conformado también por Ingenieros de la construcción con amplia experiencia en su campo, además como firma profesional y equipo, reconocemos y agradecemos el conocimiento, experiencia y entusiasmo de nuestro personal técnico.


Construir no debe ser cansado y/o preocupante para ti, permítenos la oportunidad de apoyarte y demostrarte la sinergia y eficiencia de nuestro equipo al momento de diseñar, planificar y construir tu proyecto.




10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo