• arrquitectos

Que debes saber al buscar un local comercial


Al momento de crear un negocio que necesite un espacio físico para operar es necesario considerar algunos puntos importantes a considerar cuando se busque el local idóneo. Nos gustaría ayudarte a hacer de esta tarea una actividad mas sencilla considerando algunos aspectos que puedes tomar en cuenta.


1. Presupuesto. En la planificación de la apertura de nuestro negocio es necesario crear un presupuesto base a considerar, así sabremos cuanto es nuestro techo a pagar por el alquiler o compra de nuestro nuevo local. También debes considerar que realizaras acondicionamientos (pintura, rótulos, decoración) para poder realizar tus operaciones y que debes comprar mobiliario, reserva parte del presupuesto para estos ítems.



2. Ubicación estratégica. La localización es algo muy importante, ya que de ella dependerá en gran parte el posicionamiento de nuestra marca, nuestra visualización como empresa y el alcance a nuestro mercado meta, por lo que busca una dirección que se adapte a todas estas variables.


3. Espacio Idóneo. Además de la ubicación y el precio es importante que tu local tenga el área necesaria para las actividades de tu negocio considera que debe contar con suficiente circulación, espacio para el mobiliario, áreas secundarias, ventilación adecuada, iluminación natural o artificial, adaptabilidad, entre otros.


4. Beneficios agregados. Existen locales comerciales que incluyen beneficios agregados que pueden ser una ventaja para nuestro presupuesto y operaciones y que puedes tomar en cuenta al momento de elegir, como ser: seguridad, vigilancia, estacionamientos amplios, inclusión, accesibilidad, transporte, buenos servicios públicos, respaldo energético, vegetación, mantenimiento, entre otros.



5. Condiciones legales. No olvides que es importante que revises las condiciones legales del local que vas a adquirir. Considera si las condiciones del arrendador o vendedor son las mas adecuadas para ti, que tu transacción siempre este respaldada por un contrato y que dicho documento te brinde sufrientes ventajas para tus operaciones.


6. Adaptaciones. Como lo mencionamos anteriormente el acondicionamiento y la adaptación del local para tus operaciones es necesaria para la visualización de tu negocio, atracción y comodidad para tus clientes. Realiza las remodelaciones dentro de tu presupuesto, pero recuerda que tu negocio debe verse único y original.



Esperamos que estos consejos te ayuden a facilitar la elección de tu local comercial y que la apertura de tu negocio sea todo un éxito.


Y recuerda que la mejor opción para que puedas lograr el acondicionamiento más idóneo es contrata a un experto, es por eso que en aRRquitectos te ofrecemos el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales que te guiaran en cada paso del diseño y remodelación de tu local y te ayudaran a que este momento sea agradable y único para ti y tus clientes.


Diseña y crea con nosotros, en ARRquitectos superamos expectativas.

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo