• arrquitectos

SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN DE LOSAS


Al construir nuestro proyecto es importante considerar todos los aspectos que darán una larga vida a nuestra construcción. Una de los principales es la durabilidad e impermeabilización de las losas de cubierta o azoteas. Las principales amenazas de una losa son el clima, los malos acabados o tratamientos deficientes, los cuales pueden provocar fisuras, rajaduras y filtraciones, que después de presentarse son difíciles de controlar o provocan reincidencias.


Es por esto que te recomendamos realizar una correcta impermeabilización, de ser posible inmediatamente después del tiempo de fraguado posterior a la fundición de la misma o al momento de la detección de una falla (en losas no recientes). Pero cuando te hablan de impermeabilización puede que te suene algo complejo, es por esto que aquí te dejamos algunas recomendaciones básicas a seguir con este tema:



1. Debes consultar a un técnico. En principio necesitas la evaluación de tu losa con la ayuda de un técnico especialista en el área, puede ser un ingeniero o un arquitecto, quien te indicaran cual es la situación actual de la losa, ya sea nueva o antigua, que procedimiento se debe realizar para impermeabilizarla y cuál es el producto más indicado a utilizar.


2. Vida del producto. Revisa detenidamente junto con el técnico los diferentes productos y la durabilidad de los mismo. Ten en cuenta que entre más años de durabilidad ofrezca, necesitará de menos mantenimiento, pero el costo será un poco mas elevado.


3. Tener en cuenta el tráfico. Al momento de la evaluación de tu losa o azotea, debes indicarle a tu técnico si por la misma habrá transito de personas, ya sea poco o nula, ya que esta es una variante para determinar si el sistema de impermeabilización será sencillo o reforzado.


4. Clima del sitio. Otra variante a considerar es el clima que prevalece en el sitio donde se ubica la losa a impermeabilizar, ya que algunos de los productos están diseñados para tener una mayor resistencia en ciertos tipos de clima como ser cálidos/húmedos o frio/lluviosos.



5. Calidad del producto. Procura utilizar productos reconocidos por su aplicación exclusiva en losas o azoteas; o empresas que te entreguen garantías de calidad, esto te brindara mayor confianza y fiabilidad del sistema que estas utilizando.


6. Instalación. Cuando ya tengas elegido tu producto, es preferible que el mismo sea instalado por personal con experiencia o conocimiento sobre el mismo, ellos procuraran seguir los procedimientos correctos para que tu producto cumpla las funciones que indica el proveedor y perdure el tiempo indicado en la garantía.



Procura tomar en cuenta estas recomendaciones básicas y te garantizamos que tu sistema de impermeabilización será eficiente y de calidad. Y también recuerda que en aRRquitectos contamos con profesionales con experiencia y conocimientos en productos de vanguardia que están esperando poder ayudarte con tus proyectos.




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo