• arrquitectos

Tendencias de diseño en locales comerciales



Es importante, al tener un local comercial o negocio de atención a clientes, mantenernos actualizados en cuanto a diseño interior y decoración. Se recomienda para poder mantener una imagen moderna realizar de manera periódica la renovación o refrescamiento de la imagen de nuestro negocio.


Por medio de este blog el día de hoy te traemos algunas de las tendencias que se estarán utilizando en las áreas comerciales en este año, para que puedas elegir las que mas se adapten a tu negocio y puedas ir planificando la renovación de tu local.


Colores. La tendencia en colores se inclina hacia los colores fríos. El azul clásico o naval y el verde musgo en sus diversas tonalidades puede ser utilizado para resaltar áreas de tu negocio o el mobiliario. La tendencia es lo elegante y contemporáneo, sillones y puff en este color son piezas que pueden complementar tu espacio.


Como consejo no inundes con estos colores todas las paredes u objetos del local, para no recargar la decoración. Es mejor combinarlo con colores claros y solo utilizarlo en detalles para evitar oscurecer o dar la sensación de espacio pequeño.



Texturas. Es interesante mezclar texturas con los colores que elijamos como paleta para el diseño. Las tendencias para este año en texturas son la madera de colores claros, el estuco o concreto y el acero.


Puedes utilizar pisos tipo madera en tu local, le dará un toque acogedor y elegante. De igual manera la madera puede ser utilizada en detalles de paredes o techo. La utilización de materiales rústicos como el estuco y el hierro darán a tu local un toque industrial y moderno, que le encantara a tus clientes. Recuerda que puedas utilizar estas texturas también en el diverso mobiliario de tu local.


Accesorios Decorativos. Los accesorios son el complemento ideal para nuestros diseños. Para complementar los consejos anteriores con tu renovación te recomendamos utilizar accesorios dorados, en vidrio y de color negro, todos estos darán el toque perfecto a los espacios. Las luminarias, mesas y sillas con toques dorados darán elegancia y toques contemporáneos a tu negocio.



Detalles. Entre los detalles que puedes utilizar están los dibujos tipo “line graphic art”, el mismo puede ser utilizado en detalles como cuadros, papel tapiz para paredes, telas, jarrones, entre otros. Esta es una tendencia bastante contemporánea, juvenil y animada, que lograra crear un refrescamiento o cambio drástico en la imagen de tu local si así lo deseas.


Toques de Naturaleza. En este año se tienen un mayor interés en incorporar la naturaleza al diseño arquitectónico, enfatizando la conexión humano y naturaleza. Los materiales orgánicos nos recuerdan el exterior y aportan un poco de naturaleza a nuestros espacios.


Incorpora plantas que sean para interiores, como algunas suculentas, bambú o sansevieria, con esto lograras mayor confort y el elemento natural a tus ambientes.



Para que puedas garantizar la correcta aplicación de las tendencias y una renovación exitosa de la imagen de tu local recuerda contratar a profesionales con experiencia en el tema; aRRquitectos cuenta con mas de 10 años en acondicionamientos de locales comerciales y nuestro equipo esta listo para ayudarte en tu proyecto.


En aRRquitectos superamos expectativas.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo