• arrquitectos

Tendencias de diseño en oficinas

Las oficinas han ido evolucionando de acuerdo a las funciones, cantidad de personal y actividades de las empresas. Las mismas son ahora más modernas, de concepto abierto, funcionales, prácticas y con el máximo aprovechamiento de cada espacio.

Para poder lograr integrar todos estos aspectos los profesionales de interiorismo recomiendan lo siguiente:



Divisiones transparentes

Las divisiones transparentes por medio de vidrio o elementos con transparencias dan privacidad a los espacios sin perder la sensación de amplitud. De igual manera este tipo de materiales favorecen el uso de la iluminación natural y la visibilidad de todos los ambientes.


Mobiliario tecnificado

Procura la utilización de mobiliario con conexiones integradas de energía, redes y/o internet, esto permite mantener los espacios libres de cables y agiliza las funciones de los beneficiarios. Es importante al momento del diseño considerar la ubicación de pantallas, proyectores, equipo de impresión, computadoras y otros lo que permitirá planificar correctamente la ubicación del mobiliario, instalaciones eléctricas, redes, entre otros.



Espacios Abiertos

La máxima utilización de cada espacio a llevado a convertir las oficinas en espacios abiertos, dejando a un lado los cubículos convencionales, los espacios de oficina se han convertido en espacios colaborativos y más confortables, con la utilización de mobiliario compartido y zonas comunes. A lo anterior es indispensable la integración de cabinas acústicas para las actividades como llamadas telefónicas o videoconferencias, que dan privacidad a los usuarios sin romper el silencio y la concentración de los ambientes de trabajo. Las salas de reuniones de igual manera son espacios más flexibles y versátiles, como ser conferencias de negocios o espacios de convivencia durante las horas de descanso.


Ambientes limpios y naturales

El uso de colores neutros como el blanco, es ideal para conservar la sensación de claridad y amplitud. Otra de las tendencias en el diseño de oficinas es la implementación de elementos naturales como vegetación y luz natural, así como materiales sostenibles como ser madera, corcho, textiles, entre otros, ya sea como elementos decorativos o integrado en el entorno.



Luminarias eficientes

Los espacios se deben equipar con iluminación eficiente y correcta como ser paneles LED o sistemas inteligentes que regulan los lumens de los espacios de acuerdo al uso de los mismos. Los espacios deberán ser equipados con la cantidad de luminarias más ideal que permita lograr la integración de iluminación natural y artificial sin dejar espacios oscuros o ensombrecidos además de esto siempre se deberá utilizar luz blanca para el confort visual de los usuarios.


Bioseguridad

No olvidemos la importancia de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, por lo que debemos considerar las garantías de higiene y distanciamiento en nuestros espacios laborales. Para esto es importante agregar elementos como señalización, adaptaciones, redistribución y otros de acuerdo a nuestras necesidades y funciones.

Para lograr la correcta planificación y diseño de tu oficina te recomendamos contar a los mejores en el tema, aRRquitectos, con 10 años de experiencia en el campo de diseño y construcción, ahora también capacitado para la adaptación de medidas de bioseguridad.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros, aquí te dejamos nuestros teléfonos: +504 2213 0418 | +504 9515 4013 o puedes escribirnos a info@arrquitectos.com

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo