Buscar
  • arrquitectos

Tendencias impulsadas por el Covid-19 en el hogar.

Actualizado: nov 9


Primero espero todo se encuentren bien y estén a salvo con todo lo que pasa en nuestro país. Ahora imagino que ya has experimentado en experiencia propia lo que es vivir confinado durante largos períodos de tiempo, en un espacio reducido o sin acceso al exterior.


Esto nos empuja a la reflexión, sobre el tipo de casa o vivienda en que deseas pasar momentos más importantes de tu vida.


Así que quiero mostrarte tendencias en diseño y en interiorismo que están ganando importancia, debido al Covid_19 y el confinamiento.



El Hogar "Niksen"


Niksen es un concepto holandés de no hacer nada, y sobre todo sin ningún propósito.

Este es un concepto de comodidad, la idea en vivir con moderación, o el acto de despejar lenta y constantemente la casa a medida que los años pasa.


Este concepto Niksen está relacionado con el "mindfulness y el bienestar", reconocido como una forma de recuperarse del agotamiento y volverse más creativo a largo plazo.


Desde la cuarentena y con el Trabajo en casa, es decir la posibilidad de trabajar desde casa, se ha ampliado el tiempo de permanencia dentro de casa, y obligándonos a reducir la velocidad de nuestras actividades diarias.


Como consecuencia los espacios tipo santuario dentro de nuestra casa también se convertirán en tendencia. Los rincones "relax" y de lectura.



Trabajar desde casa.


Debido a la cuarentena, las personas se han visto obligadas a trabajar desde casa. A pesar de que ya es tendencia entre los autónomos, no era algo común antes de la crisis del Covid_19. Por otro lado grandes empresas se han dado cuenta de que es posible y trabajar desde casa.


Y las personas que trabajan remoto pueden mejorar su bienestar y vivir una opción realmente sostenible.


Creo que se viene un nuevo auge por los espacios de trabajo en el hogar. Oficinas reales y completas pero en casa. En vez de rincones temporales escondidos en una habitación ahora vienen espacios dedicados al trabajo desde casa.


¿Por qué? Por que es necesario diferenciar tu espacio de trabajo del espacio relax.

Y es que si pasas ahora trabajando en casa necesitas un espacio para estar realmente separado del resto de la casa. Esto para ser más productivo; para esto se necesitará:

  • Mobiliario de oficina

  • Buena iluminación

  • Espacio de almacenaje



Espacios más saludables.


Es un hecho, que desde que estamos con los desinfectantes, cloro y otros, está cambiando la manera en la que vemos la limpieza, desarrollando un nuevo interés y sensibilidad hacia la higiene y desinfección del hogar.


Esto creará nuevos cambios en el hogar. Delegando limpieza también a la tecnología y te doy ejemplos:


  • Purificadores de aire

  • Control de calidad de aire

  • Sistemas de filtración de aire y agua

  • Materiales resistentes a gérmenes

  • Auto limpieza de muebles

  • Lámparas ultravioleta

  • Telas repelentes a la suciedad

  • Grifos automáticos



Vegetación, plantas y aire libre.


Después de una cuarentena dentro de un edificio, cualquiera querrá tener un patio pequeño o jardín, o una pequeña terraza donde pasar un agradable rato al aire libre.


La necesidad de incluir zonas verdes se hace evidente, desde añadirlas en el propio jardín o patio. Como introducir maceteras o jardines verticales dentro de casa.


¿Por qué? Se ha probado que ver plantas reduce mucho el estrés y mejor a la calidad de vida y el aire de nuestro hogar. Y por que no? comenzar a cultivar verduras o frutas que sueles comer, la biofilia es una tendencia real.



Menos es más y local es mejor


Vivir con menos es posible, incluso podemos ir a comprar comida cada 15 días en la colonia, barrio o tienda más local, consumiendo mejor. Y desarrollar así un sentido de comunidad más fuerte y con suerte una nueva sensibilidad hacia el medio ambiente.


Comprar la decoración de tu hogar de modo local no suena tan loco ahora, con la pandemia es muy difícil y más caro importar producto de otros países, no podemos depender de muebles y decoración exterior para nuestros hogares por que no es algo sostenible. Así que los muebles, mesas, lámparas que se producen en el país se verán en alza por tenerlo cerca y a un mejor precio, en una economía que necesita ser levantada.



Esperamos que la crisis no dure mucho y en su lugar traiga muchas cosas buenas para Honduras y para nuestros hogares a largo plazo.



23 vistas
aRRquitectos

info@arrquitectos.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

© 2011 by aRRquitectos

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean