Buscar
  • arrquitectos

Terrazas y áreas sociales exteriores

Actualizado: 26 de ene de 2019

Las terrazas son ideales para disfrutar al aire libre durante diferentes etapas del año, algo de libertad dentro de los límites de tu hogar que no requiere de mucho espacio. Estas áreas pueden ser muy variables en formas, materiales a utilizar y elementos con los que puedes complementarlos.


Terrazas y áreas sociales

Ya sea que tu hogar ya cuente con una terraza o quieras construir una nueva, que sea un espacio en un nivel alto o en primer nivel, nosotros te daremos los mejores consejos para que puedas crear la terraza que mejor se acomode a tu presupuesto y expectativas.


En primer lugar, elige un estilo para tu terraza, determina si será un ambiente social, un área de barbacoa, un espacio para meditar y relajarse o un espacio para compartir en familia y de acuerdo a esto procuraremos que todos los elementos combinen con el resto de tu hogar.


En este post te daremos algunas ideas para que puedas lograr tu terraza ideal:


1. Terraza con Barbacoa

Si eres amante de los asados la mejor opción es la que incluye barbacoa o asador. Si tu terraza estará ubicada junto a tu casa te recomendamos tener extractor de humos. Tu área de barbacoa puede estar acompañada de una barra de cocina y poceta de lavado de utensilios. Dependiendo del tamaño de tu terraza tus muebles pueden ser empotrados (bancas de concreto) o móviles, el mobiliario de madera combina muy bien con este espacio.


2. Terraza Social

Este tipo de terrazas son aptas para tus reuniones con amigos o familiares, en ellas puedes tener mobiliario tipo lounge (muebles de comedor y sala).


Para tener más comodidad este tipo de terraza debe ser amplia con un área mínima de 28.00 m² (3.50 x 8.00 m), puedes colocar un mini bar para complementar tu espacio y en el mismo puedes colocar una barra con bancos altos. Con estos elementos tendrán un espacio excelente para tus reuniones.


También puedes agregar un TV y equipo de sonido para ambientar tus veladas y celebraciones.




3. Terraza de descanso

Un área de descanso debe ser un lugar sobrio y cómodo, con mobiliario adecuado para tener un momento relajado y en donde puedas realizar actividades de lectura o meditación o simplemente un espacio para estar en paz. Al momento de ubicar esta terraza aprovecha las áreas de tu hogar con vistas agradables hacia el exterior, entre el mobiliario recomendado están las hamacas, sillas reclinables o mecedoras, sillones o cojines. Para complementar tu espacio puedes colocar plantas, faroles, velas o cortinas; También considera dejar un área para practicar Yoga o ejercicios de estiramientos que te ayudarán a relajarte.



4. Terraza con chimenea

Estas terrazas son recomendables para lugares donde la temperatura es bastante baja y de clima húmedo-frío.


Son aptas para cabañas en el campo o el bosque donde se puede apreciar la naturaleza en un ambiente cálido que proporciona estar alrededor de la chimenea. Puedes construir chimeneas de diversos tamaños y materiales que estén de acuerdo a tu gustos y necesidades. Procura acompañarlas con espacios para el almacenamiento de leña y un área al frente de proporción adecuada para colocar muebles cerca.


Te aconsejamos construir bajo la chimenea un espacio para recibir las cenizas y poder limpiarlas más tarde.


5. Terraza con piscina o jacuzzi

Al considerar este tipo de terraza debes contar con espacio suficiente para colocación de una piscina o un jacuzzi, ya sea enterradas o superficiales. Estas terrazas son espacios anexos a estos elementos principales de baño y diversión. Te recomendamos la utilización de materiales antiderrapantes en el piso para evitar cualquier tipo de accidentes. También es necesario la colocación de un baño independiente a los de tu hogar que servirá también como vestidor y área de ducha. En esta terraza puedes utilizar mobiliario plástico y resistente al agua.



Idealmente estas terrazas deben estar techadas para que el mobiliario y accesorios decorativos que tu coloques queden resguardados de las condiciones climáticas, en caso de que las mismas no cuenten con cubierta te recomendamos la utilización de mobiliario para exteriores y la utilización de accesorios resistentes a la intemperie.


Recuerda que en aRRquitectos puedes contar con el apoyo de especialistas en materiales, diseño y construcción que te ayudarán a lograr los mejores ambientes exteriores para tu hogar.


aRRquitectos

242 vistas
aRRquitectos

arrquitectos@outlook.com

Tel:           (+504) 2213 0418
Movil:       (+504) 9515 4013

Ba. Pueblo Nuevo, Bulevar Morazán, Centro Morazán, Torre I, Nivel 16, local 11602. Tegucigalpa, Honduras

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
  • White Pinterest Icon
  • Twitter Clean

© 2011 by aRRquitectos