• arrquitectos

Tipos de ventanería para tu proyecto


Elegir que ventana es la mas ideal no es fácil y generalmente nos vamos por la primera que conocemos o simplemente por una que sea de bajo precio. Ya que la inversión solo será una vez y no siempre es de barata es común que nos preocupe tomar la mejor decisión. Es aquí donde nos encontramos con la incertidumbre ya que existen muchos tipos de ventanas, modelos y acabados.


Es por eso que hemos decidido ayudarte a poder responder esa gran pregunta ¿Cómo elegir el tipo de ventana que mejor se adapta a mi proyecto?, en este blog hemos resumido algunos elementos que debes tener en cuenta para que puedas realizar esta elección de manera sencilla.



  1. Elige el tipo de perfil que más se adapta a nuestros requerimientos, entre ellos tienes PVC, aluminio o madera.

  2. Que tipo de apertura es la que mas nos conviene, eso debemos decidirlo de acuerdo a la función que tendrá cada espacio en el interior y exterior, estas pueden ser: corrediza, abatible, proyectable, oscilo-batiente u otro.

  3. La forma de las ventanas es también un aspecto muy importante a la hora de escoger un proveedor, esto dependerá del estilo de tu proyecto ya sea moderno, clásico, entre otros.

  4. Considera también el aspecto de eficiencia energética, ya que esto contribuirá al ahorro de gasto energético, confort y calidad de vida de cada familia.

  5. Los acabados son otro elemento importante para considerar, existen diferentes colores y texturas que actualmente puedes darle a los perfiles de tu ventana, dependiendo de la estética de tu proyecto es así como puedes escogerlo.

  6. Color del vidrio, el vidrio que tu ventana tendrá puede ser elegido en diferentes colores y acabados como ser reflectantes, ahumados, polarizados, con color, etc.

  7. Grosor del vidrio, dependiendo del uso así debe ser el espesor y resistencia, puedes encontrar vidrio desde 3mm hasta 10mm, también existe la opción de vidrio de doble capa o templado que es de los mas resistentes, pero también de más costo.



Considerando estas características será más fácil para ti analizar cuáles son las que mas se adaptan a tus necesidades, pero es importante que conozcas también cuales son las cualidades de los materiales de las que estarán echas, las que podrás conocer aquí:


Madera. Es la opción más tradicional, las ventanas de este material son muy atractivas, pueden ser manufacturadas fácilmente y son ventanas que logran un excelente aislamiento. Por otro lado, es un material de alto costo, en vista de que se le debe dar tratamientos especiales para su durabilidad y resistencia a los diferentes factores externos. El ultimo aspecto a considerar es el tiempo de producción y costo de mantenimiento.


Aluminio. Estas ventanas son de las mas comunes actualmente, puedes encontrar el aluminio en diferentes presentaciones y colores, incluso con texturizados. En cuanto a hermeticidad el echo que es imposible soldarlo o unirlo en un solo elemento, provoca perdidas o errores en las uniones que generalmente solo pueden ser atornilladas, dejando paso a circulación de aire y sonido. Entre sus ventajas es la rápida fabricación, que es un elemento muy ligero y resistente a las condiciones externas. En cuanto a precio el mismo es intermedio dependiendo del acabado.



PVC. Las mayores características de este material son su excelente aislamiento térmico y acústico, ya que puede ser diseñado y fabricado de manera más tecnificada, es mas resistente y con mayor durabilidad, incluyendo un mínimo costo de mantenimiento. Es resistente a la contaminación, corrosión y aspectos climáticos. El color no se daña manteniéndose igual con el paso del tiempo. Puedes encontrarlo en variedad de presentaciones, texturas y colores. Ahora el costo si es un elemento importante, es bastante elevado y entre mas texturas o colores son más elevados.


Por último, lo que se debe considerar es la forma, dependiendo de su proyecto así deberá considerarse su forma y material, ya que, dependiendo de eso, así debe ser el material que deberás escoger para que pueda adaptarse a esta forma.


Para una mejor seguridad y garantía de tu elección te recomendamos que busques siempre la accesoria de un profesional o proveedor con experiencia en el área. aRRquitectos.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo